Saqueo minero y turismo para ricos: el modelo de Cornejo que funde a Mendoza

¿Sabías que nos quieren imponer la megaminería a la fuerza para llevarse nuestro oro y dejar apenas el 1,5% de regalías? Mientras la gente revienta las tarjetas de crédito para llegar a fin de mes y la Justicia mira para otro lado por orden de la Casa de Gobierno, los mendocinos de a pie no conocen ni la montaña por culpa de un modelo exclusivo para ricos. Frente a la entrega de Milei y Cornejo, el peronismo tiene que volver a construir un NOSOTROS fuerte, rebelde y soberano.

Leer más

El ajedrez perverso de Cornejo y la urgencia de una oposición real

No nos engañemos: Alfredo Cornejo es el autor intelectual del modelo de destrucción de Milei y gobierna Mendoza como un feudo. Y duele ver a una vicegobernadora antivacunas y a compañeros de nuestro espacio justificando el autoritarismo. Frente a este saqueo a nuestras pymes y al bolsillo del pueblo, la única salida es un frente popular, sin mezquindades, que se plante de verdad.

Leer más

El saqueo de Cornejo y el desafío peronista

¿Qué pasa cuando las leyes que protegen nuestros glaciares chocan contra una Justicia cómplice del poder de turno? Lo debatimos con Alfredo Guevara: herramientas legales sobran, pero la barrera es la falta de independencia judicial. Basta de sumar facciones vacías; es hora de convocar al movimiento social, ambiental y docente para frenar este atropello a nuestra soberanía.

Leer más

La salud estalla y Cornejo mira para otro lado mientras el pueblo tiene hambre

¿Sabías que el gobierno de Cornejo cree que en el Valle de Uco o en el Este no hay ‘suficiente gente’ para justificar un hospital en condiciones? Nos gobiernan con planillas de Excel, cobrándonos análisis que no hacen y prometiendo rutas con peajes impagables. Entienden la política como un ‘puesto de trabajo’ para enriquecerse, mientras se triplica la cantidad de mendocinos comiendo de la basura. ¡Basta de alianzas híbridas y clientelismo!

Leer más

Milei asfixia, Cornejo reprime y los dirigentes callan: ¡despertemos!

¿En qué están pensando nuestras organizaciones sindicales y políticas? Tenemos una diáspora de pediatras en el Notti, paritarias cerradas y universidades al borde de no poder pagar la luz, pero ellos eligen el internismo y esconder micrófonos. O despertamos de esta anestesia y nos ponemos al frente de los problemas reales de los mendocinos, o la impunidad de Milei y Cornejo nos va a dejar sin nada.

Leer más

Cinco pasivos ambientales que marcan la realidad de Mendoza y por qué defender la Ley 7722 es defender la vida

Mendoza construyó su identidad alrededor del agua, el vino y el turismo, pero convive desde hace décadas con pasivos ambientales que ponen en riesgo ese mismo modelo de vida. A partir de cinco casos emblemáticos –Sierra Pintada, el colapso cloacal en Los Corralitos, la contaminación petrolera en Lulunta, el canal Pescara y el derrame con mercurio que alcanzó plantas potabilizadoras– este artículo, basado en el video publicado en https://youtu.be/aH-7t4lDpMI, muestra por qué defender la Ley 7722 es, en realidad, defender la salud y la vida de los mendocinos y las mendocinas.

Leer más