La traición sindical

Frente a la motosierra de Milei y el ajuste de Cornejo, el gremio elige mirar para otro lado. Andrea Blandini denuncia cómo la conducción sindical hace la plancha y alienta la desafiliación masiva, y hace un llamado urgente a recuperar nuestra herramienta de lucha y defender los derechos en cada escuela.

Leer más

La estafa de Milei y Cornejo

¿Te hicieron creer que subirte a una bicicleta a repartir pedidos es ser «emprendedor»? Andrea Blandini destruye el relato de la autoexplotación laboral que promueven Milei y Cornejo. Frente a una reforma laboral que nos atrasa un siglo y sindicatos cómplices, la única salida es la organización de los trabajadores.

Leer más

El pacto Cornejo-SUTE

¿Hasta cuándo van a jugar con el salario de los celadores y docentes mendocinos? El gobierno de Cornejo pacta con cúpulas sindicales entregando millones, mientras vos tenés el sueldo congelado desde noviembre. Mirá la valiente denuncia de Razo y sumate a construir una verdadera alternativa solidaria.

Leer más

Escuelas sin leche y saqueo

¿Es posible reconstruir la oposición mendocina sin caer en alianzas vacías? En un debate profundo, Andrea Blandini y referentes políticos exponen el fracaso de la «bolsa de gatos» electoral, la traición a la 7722 y la urgencia de conformar un «Nosotros» sólido para defender los glaciares y el bolsillo de la gente.

Leer más

¡BASTA DE USAR EL SUELDO DOCENTE PARA COMPRAR TELEVISORES! LA LUCHA POR LA DIGNIDAD EN LA UNCUYO / 264

¿Hasta cuándo el ajuste va a recaer sobre el bolsillo de quienes sostienen la educación pública? Andrea Blandini conversa con referentes de FADIUNC sobre la «estafa» de los descuentos por paro, la falta de ciudadanía de miles de docentes y cómo el presupuesto universitario se desvía a televisores mientras los sueldos se pulverizan. Una charla urgente sobre el «nosotros» frente al avance privatizador en Mendoza.

Leer más

20.000 familias mendocinas al abismo: El frío que la «parentela» de Suárez no siente / 269

En una Mendoza que se prepara para un invierno cruel, Andrea Blandini y Guido (CCC) denuncian el fin del programa ‘Volver al Trabajo’, una decisión que deja a 20.000 familias mendocinas sin el sustento básico para la leche o el alquiler. La charla desnuda la insensibilidad de funcionarios como Santiago Suárez —puesto a dedo por el exgobernador— y alerta sobre una provincia endeudada que prefiere el ‘zapato de charol’ del privilegio antes que la red de contención para los más vulnerables. Un análisis urgente sobre la meritocracia mentirosa y la necesidad de una salida colectiva ante un gobierno que desprecia la sensibilidad humana

Leer más

¿Dónde están los dirigentes mientras Mendoza se desangra? El hambre no espera a la «mesa chica» / 270

En un encuentro urgente en FM Otras Voz, Andrea Blandini y Guido de la CCC descorren el velo de una Mendoza que duele: desde el productor que abandona su cosecha porque el tacho de uva vale menos que un alfajor, hasta una dirigencia política que parece ‘desnutrida’ y alejada de las bases. Esta charla no es solo una denuncia al ajuste de Milei y Cornejo, sino un llamado desesperado a reconstruir la red de contención social y emocional que el narcotráfico y la crisis intentan destruir. Una invitación a dejar de ser espectadores de la ‘mesa chica’ para volver al abrazo colectivo y a la lucha por nuestros recursos estratégicos.

Leer más

San Jorge y poder político

En este programa de Argentina Hoy, analizamos el avance del proyecto minero San Jorge en Mendoza y su impacto político e institucional. El diputado Emanuel Fugazzotto advierte sobre la pérdida de controles ambientales, la concentración de poder en la Legislatura y la falta de una alternativa política sólida. ¿Qué hay detrás del discurso del desarrollo y qué consecuencias puede tener para los mendocinos?

Leer más

Memoria, educación y crisis

A 50 años del golpe militar, reflexiono sobre las consecuencias que aún atraviesan a la Argentina: desigualdad educativa, pérdida de derechos, crisis social y el intento de relativizar la memoria. ¿Qué aprendimos y qué estamos repitiendo?

Leer más

No hay dos verdades

En el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, reflexiono sobre una experiencia atravesada por testimonios reales y una idea clave: no existen “dos verdades” cuando se trata de terrorismo de Estado. A 50 años del golpe, la discusión sigue abierta y la deuda con una democracia verdaderamente justa, también.

Leer más