PROYECTOS como Senadora MC

Escuelas sin maestros y verdura regada con cloacas en el feudo de Cornejo
«Ayer callamos, hoy hablamos por amor de corazón». Con esta inmensa frase ancestral, la comunidad Huarpe nos marca el camino. Durante siglos sufrieron el despojo, y hoy ven cómo la casta política desvía los fondos que deberían ser para su desarrollo o para viviendas sociales. El silencio se terminó. Es hora de dejar de ser espectadores y exigir que la política mendocina deje de ser un negocio corporativo para volver a ser una herramienta de justicia social.

La escuela de Cornejo oculta el despojo histórico al pueblo Huarpe
El pueblo Huarpe no solo heredó la pérdida de su lengua; heredó el despojo material. Heredaron no tener agua, no tener transporte y no tener un lugar donde sus pibes puedan estudiar. Mientras el poder económico los ataca pidiéndoles ‘pureza’ para reconocerles un derecho, la sociedad mendocina los abraza en las calles. Es hora de dejar la hipocresía: la reparación histórica exige trabajo y desarrollo. Basta de cómplices, la tierra y la educación son derechos, no un privilegio para los amigos del poder.

Cornejo le roba el futuro a la juventud originaria
¿Sabías que en Mendoza más de 250 mil personas se reconocen con sangre y cultura Huarpe? No somos una minoría invisible, somos la historia viva de la provincia. Sin embargo, el Estado los castiga con la miseria planificada: falta de salud, falta de agua y desvío de fondos. Es hora de terminar con la política del descarte. Las comunidades originarias tienen las soluciones en su propia boca; solo hace falta decisión política y empatía para escucharlos.

Políticos usan tierras Huarpes para negociados mientras el pueblo sufre
El pueblo Huarpe no está pidiendo un solo metro de tierra que no le pertenezca históricamente; solo exigen que no los echen de su propia casa. Detrás de la falta de agua y de transporte en nuestras comunidades originarias, se esconde un negociado atroz de títulos superpuestos manejado por el poder político y financiero. No vamos a claudicar hasta que se cumpla la ley de arraigo y nuestros pibes tengan el futuro que se merecen en su propia tierra.

Nos robaron el agua y la identidad: el saqueo a la comunidad Huarpe
¿Por qué en nuestras escuelas la Dirección General de Escuelas nos quiere imponer el inglés mientras ignoramos nuestra lengua madre? Propongo y exijo que Mendoza sea bilingüe: Español y Millcay. Con el compañero Horacio, desnudamos cómo el Estado incumplió sistemáticamente las leyes de arraigo y secó los humedales de Guanacache. Nos quisieron borrar de la historia, pero estamos de pie y recuperando nuestras raíces.

El plan de Milei y la complicidad de Cornejo en la discapacidad
No nos llamen ‘discapacitados’, porque discapacitados somos solamente para el plan de negocios de Javier Milei. Somos personas, somos sujetos de derecho y tenemos la capacidad de darlo todo. Es hora de desenmascarar la complicidad del cornejismo que abandona a los mendocinos diciendo ‘es un problema de Nación’. La salud y la vida no se negocian.

Milei y Cornejo nos atrasan 80 años: la discapacidad no es variable de ajuste
Luchar todos los días para subir a un colectivo en el Valle de Uco y que el chofer te trate de mentirosa porque ‘no se te nota’ la discapacidad. Esa es la Mendoza real que el cornejismo quiere ocultar. No somos un gasto, somos familias, somos trabajadores y sujetos de derecho. Es hora de dejar de decidir por el otro y empezar a exigir políticas públicas que abracen a todos.

Cornejo destruye las familias y el NOSOTROS mendocino
El peronismo no es obediencia debida; es debate, es militancia y es convicción. Hoy, Axel Kicillof se levanta como el gran escudo protector frente a la destrucción de Javier Milei. Pero acá, en Mendoza, nos enfrentamos a dirigentes que perdieron la ideología. No podemos discutir un proyecto de provincia con Cornejo porque a él solo lo mueve el interés comercial, dejando nuestra matriz social totalmente lastimada.

Cornejo gasta más plata en pauta oficial para comprar silencios que en salud y educación
Detrás del verso de las autonomías municipales, Cornejo nos quiere meter una enmienda constitucional por la ventana. Su objetivo no es darle poder al vecino, es blindarse y seguir manejando a dedo una pauta publicitaria millonaria que asfixia a quienes se atreven a criticarlo. Frente a la motosierra de Milei y la mordaza provincial, nosotros oponemos organización y la Política de la Bondad.

Cornejo esconde su trampa en la autonomía municipal para reformar la Constitución
Recuperar la fe no siempre se trata de religión, se trata de empatía. Frente al individualismo atroz que nos proponen desde la Nación, militar la Política de la Bondad y organizar un plato de comida caliente para 200 personas es nuestro mayor acto de rebeldía. Volver a construir el ‘NOSOTROS’ es la única salida frente a tanta crueldad.

La rebeldía es organizarse frente a la especulación de Cornejo y el odio de Milei
La verdadera obra pública no nace de la bondad de un intendente en año electoral, nace de la lucha de los vecinos. Lo hicimos en Godoy Cruz peleando por cada vivienda y frenando negociados inmobiliarios. Hoy más que nunca, necesitamos recuperar la calle, organizarnos y entender que la salida es colectiva. Nadie nos va a regalar el futuro.

La salud pública en Mendoza no da para más: Cornejo y Milei nos enferman
A seis años de la pandemia, los profesionales de la salud en Mendoza recién pueden ponerle nombre al trauma, pero la crisis económica no da respiro. Hoy la verdadera enfermedad es la falta de empatía de un gobierno que nos quiere convencer de que el sálvese quien pueda es la salida. Necesitamos recuperar urgente la política de la bondad.

Saqueo minero y turismo para ricos: el modelo de Cornejo que funde a Mendoza
¿Sabías que nos quieren imponer la megaminería a la fuerza para llevarse nuestro oro y dejar apenas el 1,5% de regalías? Mientras la gente revienta las tarjetas de crédito para llegar a fin de mes y la Justicia mira para otro lado por orden de la Casa de Gobierno, los mendocinos de a pie no conocen ni la montaña por culpa de un modelo exclusivo para ricos. Frente a la entrega de Milei y Cornejo, el peronismo tiene que volver a construir un NOSOTROS fuerte, rebelde y soberano.

El ajedrez perverso de Cornejo y la urgencia de una oposición real
No nos engañemos: Alfredo Cornejo es el autor intelectual del modelo de destrucción de Milei y gobierna Mendoza como un feudo. Y duele ver a una vicegobernadora antivacunas y a compañeros de nuestro espacio justificando el autoritarismo. Frente a este saqueo a nuestras pymes y al bolsillo del pueblo, la única salida es un frente popular, sin mezquindades, que se plante de verdad.

El saqueo de Cornejo y el desafío peronista
¿Qué pasa cuando las leyes que protegen nuestros glaciares chocan contra una Justicia cómplice del poder de turno? Lo debatimos con Alfredo Guevara: herramientas legales sobran, pero la barrera es la falta de independencia judicial. Basta de sumar facciones vacías; es hora de convocar al movimiento social, ambiental y docente para frenar este atropello a nuestra soberanía.

La salud estalla y Cornejo mira para otro lado mientras el pueblo tiene hambre
¿Sabías que el gobierno de Cornejo cree que en el Valle de Uco o en el Este no hay ‘suficiente gente’ para justificar un hospital en condiciones? Nos gobiernan con planillas de Excel, cobrándonos análisis que no hacen y prometiendo rutas con peajes impagables. Entienden la política como un ‘puesto de trabajo’ para enriquecerse, mientras se triplica la cantidad de mendocinos comiendo de la basura. ¡Basta de alianzas híbridas y clientelismo!

Políticos desesperados por un cargo mientras Mendoza se derrumba bajo el cornejismo
Cornejo maneja la provincia en piloto automático y algunos dirigentes juegan a los híbridos políticos aliándose con quienes nos empobrecen. ¿Qué nos queda a los mendocinos? Organizarnos. Si el peronismo vuelve a redactar un proyecto que ponga la felicidad del pueblo en el centro, Mendoza nos va a acompañar. ¡Basta de mezquindades, empecemos a construir nuestro NOSOTROS!

Milei asfixia, Cornejo reprime y los dirigentes callan: ¡despertemos!
¿En qué están pensando nuestras organizaciones sindicales y políticas? Tenemos una diáspora de pediatras en el Notti, paritarias cerradas y universidades al borde de no poder pagar la luz, pero ellos eligen el internismo y esconder micrófonos. O despertamos de esta anestesia y nos ponemos al frente de los problemas reales de los mendocinos, o la impunidad de Milei y Cornejo nos va a dejar sin nada.