NO ES NO

24 de diciembre de 2019

NO ES NO

El pueblo de Mendoza ha sido claro hace muchos años con respecto a la posición que tiene con la megaminería contaminante. La Ley 7722 fue una conquista que surgió desde abajo, de las periferias, de los de a pie. Querer modificarla ha sido no sólo una traición al pueblo mendocino sino una clara muestra de autoritarismo, despotismo, falta de escucha y soberbia.
Mendoza, hace mucho que dijo No. No a la reforma a la 7722, no a la mega minería contaminante. El agua es uno de nuestros recursos más preciados y escasos. Y en su defensa salió a la calle el Pueblo de Mendoza de manera contundente.
Frente a la promulgación de la Ley que modifica la 7722 por parte del Gobernador Rodolfo Suárez desoyendo a la ciudadanía, entendí la profundidad de la consigna feminista NO ES NO. Están queriendo violar nuestra cordillera, a todxs nosotrxs. Le dijimos a Suárez que NO, le dijimos a la corporación política cómplice que NO, le dijimos a los empresarios de la mega minería que NO. Dijimos que con el Agua NO se negocia. Dijimos NO y no les importo.
No nos vamos a detener, a la Cordillera no la van a tocar. Cómo Senadora voy a hacer todo lo que esté en mis manos para impedir que en Mendoza tomemos cianuro en unos años. Esto que pretende hacer el gobierno de Suárez es un genocidio futuro para la provincia.
Diciembre de 2019 será recordado como el inicio del fin de las dirigencias políticas y sus negociados con los empresarios que no piensan, ni miran, ni hacen política de cara al pueblo.
Convoco a todas las organizaciones, al gran movimiento por la defensa del agua, a las asambleas, a los especialistas, abogados ambientalistas, movimiento feminista, jóvenes, ciudadanía en general y al Mundo globalizado a que nos encontremos, nos organicemos, que no bajemos los brazos, y que no paremos en esta lucha por nuestro recurso natural más importante, el Agua. ¡No pasaran! El Agua de Mendoza No Se Negocia.

Compartir:

Post relacionados