El día sábado 23 de abril, el Partido Verde Mendoza realizó su Primer Congreso Provincial convocando alrededor de 200 militantes de toda Mendoza.
«Los espacios de representación ciudadana no son muchos en la provincia de Mendoza actual, por eso consideramos gestar una verdadera alternativa de gestión que esté codo a codo con los problemas de la gente y revierta la realidad de la pésima atención de OSEP, la inseguridad, la desocupación y el trabajo precario, los graves problemas edilicios de la educación pública, la deficiente asistencia de los sectores populares, la contaminación del agua, la entrega de los recursos naturales», expresó el flamante diputado provincial, Emanuel Fugazzotto.
Y agregó «Por eso hemos construido desde el Partido Verde ese camino de construcción y consolidación que permita revertir la actual realidad de Mendoza, con una opción de gobierno diferente».
Con el compromiso de crear una verdadera alternativa para la Mendoza post Suarez, la tercera fuerza política de la provincia desarrolló este encuentro durante la tarde del sábado, entre las 16:30 y las 20 horas en SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Sede Capital).
La apertura fue encabezada por el Diputado Provincial Electo Emanuel Fugazzotto y la Senadora Andrea Blandini, quienes gestaron este Congreso con una labor territorial que inició en el mes de Febrero del corriente año, tras las elecciones que ubican al Partido Verde Mendoza como una de las tres fuerzas con representación parlamentaria en la Legislatura y los Concejos.
En el Congreso participaron: Leonor Bianchetti, Concejal Electa por el Partido Verde Mendoza en el Departamento de San Carlos, los Concejales Dugar Chapel y Ricardo García Saavedra, de Capital, el Diputado Mario Vadillo, y el Senador Marcelo Romano cuya participación fue vía virtual, desde la Ciudad de Buenos Aires.
La jornada se dividió en dos partes, la primera consistió en una dinámica de cinco mesas de trabajo Operativas (Juventud, Territorio, Equipos Técnicos, Género y Comunicación). En la segunda parte, se desarrollaron cuatro mesas de trabajo en Ejes Temáticos (Ambiente; Bienes Comunes y Educación Ambiental, Nuevas formas de organización del trabajo, Economía Circular y Consumo responsable, Transparencia política, Justicia Ambiental y Justicia Social).
Basándose en las conclusiones de las dinámicas realizadas durante la jornada, se está trabajando en un documento partidario nutrido de acciones concretas: actividades, proyectos, y estrategias territoriales.
El objetivo principal de este Congreso Provincial es empezar a pensar una Mendoza Verde, fundada en un convenio eco-social, un programa para nuestra provincia elaborado desde los intereses, las inquietudes y los proyectos de vida de los mendocinos y mendocinas.